En este momento estás viendo Tratamiento de la fascitis plantar con Reflexología
Tratamiento de la fascitis plantar con Reflexología

Tratamiento de la fascitis plantar con Reflexología

La fascitis plantar es una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie. El problema puede ser causado por calzado inadecuado, mala pisada, deporte intenso…, que obligan a un trabajo excesivo a los músculos de esta zona. Se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón.

El síntoma principal es el dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, sin que generalmente medie traumatismo.

En la fotografía se ven las áreas de la planta del pie donde suele aparecer el dolor debido a la fascitis plantar.

 

Tratamiento de la fascitis plantar con Reflexología

Tratamiento y evolución

Últimamente se han dado varios casos de esta dolencia en mi consulta y he querido dedicar un espacio en este blog al tema, ya que la evolución positiva de los pacientes con este problema, en un breve espacio de tiempo, me ha parecido muy interesante.

Actualmente estoy tratando en este momento a una persona, que vino a mi consulta hace un mes, quejándose de que desde por la mañana, nada más levantarse y apoyar el pie en el suelo, sentía un dolor intenso en el talón, llevaba varios meses con el dolor, le habían hecho las pruebas médicas pertinentes para descartar la existencia de un espolón, le habían administrado antiinflamatorios y había mejorado algo, pero caminar le seguía resultando doloroso.

Su mejoría con la Reflexología comenzó desde la primera sesión y ahora ya no siente temor alguno a ponerse de pie por la mañana.

Comento este caso porque ha sido espectacular, otras personas han necesitado más tiempo, pero sí es cierto que la Reflexología actúa eficazmente cuando este malestar se hace presente. El beneficio añadido es un bienestar general de la persona, eliminación de toxinas, relajación del sistema nervioso, así como la prevención de futuros síntomas de esta patología.

Si te interesa tener más información sobre mis terapias o como puede mejorar tu estado de salud con Reflexología  pincha aquí.

 

Como siempre te espero en la Cornisa Violeta.

Amor y Luz

Rosalía

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Ricardo caba ricardocaba2002@yahoo.com.ar

    Tengo el mismo problema de fascitis q comentas .con la misma evolucion. Me podrías dar una forma de masajes.

  2. Rosalía

    Sí, por supuesto, me pides cita en el 600 40 28 71 y lo tratamos inmediatamente con Reflexología.

  3. Tania Rodríguez Caro

    Buenos días, mi pareja sufre de fascitis plantar desde hace ya más de un año y también es diabetico. Hemos comprobado una máquina de reflexoterapia que dicen que es muy buena para aliviar su dolencia pero no tenemos claro que programa debe ponerse, ¿le importaría indicarme un poco?
    Los programas son los siguientes:
    – Tensión
    – Menoxenia
    – Presión Lumbar
    – Pies cansados
    – Sistema inmunologico
    – Relajación de músculos
    – Activación de músculos
    – Neurastenia
    – Osteoporosis
    – Espondilosis cervical
    – Artritis y reumatismo
    – Circulación sanguínea
    – Estrés

    Gracias de antemano.

    1. Rosalia Vallejo

      Buenos días, yo sólo utilizo mis manos para tratar la fascitis plantar, desconozco cómo funciona la máquina de la que me hablas.
      Un abrazo, Rosalía Vallejo.

  4. Yenny

    Hola. Ya casi un año con la fascitis he hechp terapias masajes hasta infiltracion de plasma y la ultima de cortisona pero esta ultima fue fatal al dia siguiente comenzó a ponerse la planta de los pies y palmas de manos rojas y calientes al andar, al estar en reposo se quita, no hallo que hacer, cree usted que con la reflexoterapia me ayude?

    1. Rosalia Vallejo

      Hola, Yenny, he tratado varios casos de fascitis plantar y el tratamiento ha funcionado muy bien. Aún así tendría que verte para realizar una valoración correcta. Te recuerdo que puedes ponerte en contacto conmigo por teléfono o WhatsApp en el 600402871 para concertar cita.

      Un abrazo, Rosalía Vallejo.

Deja una respuesta